jueves, 21 de febrero de 2013

Cuentos bonitos para niños molones


Como mamá doble en desarrollo tengo que preocuparme por alguna cosita más que web, diseño, css y otras múltiples siglas y dedicar algún rato a mis pequeños cachorrillos.

Hace poco la maestra de Héctor me dijo que el muchacho era muy aplicado y que a sus 4 añitos tenía un nivel muy bueno y un interés especial en la lectura. Me comentó que sería interesante fomentar este hábito por que no es habitual un interés tan temprano.

Ya me podéis ver a mi, empapándome a tope del tema y ver como  podíamos ayudar en casa al muchacho a que no pierda esa afición.

He encontrado una serie de consejos en la red que voy a tener en muy cuenta, por que considero que la lectura es un importante conducto hacia la cultura, la creatividad, los valores y la imaginación que nuestros hijos deben mantener abierto siempre.

Os dejo los enlaces por si os interesa el tema:

Maestra de infantil: fomento de la lectura infantil
Uncomo: Como fomentar la lectura infantil
Juegos para fomentar la lectura infantil (Gretel García  - Eduardo Torrijos)

Ahora, por acercarlo un poco más a la temática del blog, me gustaría recomendaros algunos cuentos bonitos que me han robado el corazón.
Cuatro gatos negros flacos
Princesas olvidadas o desconocidas
Flora y el flamenco
Cuentos silenciosos (en 3D)
Oh no, George (en inglés)
El retorno de villarina




Para nada sucias
Sorelle
Inventario de animales

Mi primer hermanito
La canción del pirata
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario